Sigueme en Twitter

Los Amantes

Platicando con una amiga, me preguntó por que los hombres no somos fieles, y yo creo en realidad que tanto hombres como mujeres tienden a la infidelidad. Y digo tienden por que no es seguro que todos sean infieles, la tendencia es como aquella tendencia a cero de la cuadratura del circulo.

Ni todos los hombres son infieles ni todas las mujeres, pero la infidelidad es cuestion de situacion y oportunidad. Probablemente en muchos casos la situacion de una mujer o de un hombre los lleve a ser infieles, o probablemente la oportunidad... o una mezcla de ambas cosas, no creo que sea necesario ejemplificar por lo que no lo hare.

No digo que no existen los infieles por deporte, osea aquellos que son infieles solo por que pueden. ¡Claro que existen!, pero esos son los casos menos importantes en esta ocasion, pues lo que mi amiga me preguntaba es ¿por que teniendo una pareja de buen ver y que cumple con las expectativas tanto sentimentales como sexuales, se da la infidelidad?.

Bueno, pues a mi mas humilde opinion, creo que es por oportunidad. Bien dice el dicho "A nadie le dan pan que llore", cuando a alguien se le presenta una buena oportunidad, se torna dificil negarse a ella, se tiene que ser muy firme y determinante en sus sentimientos para poder lograr declinar esa buena oportunidad.

Digamos que el caso (muy extremo) es este: Tu tienes tu pareja con la que estas 100% satisfecho(a) y un dia por asares del destino te topas en un evento (fiesta, vacaciones, etc..) un famoso por el que derrapas (Brad Pitt, Angelina Jolie, alguien asi) y logras conversar con el (ella), y despues de unos drinks unas horas de buena platica te invita a tener una hermosa velada romantica (aqui agreguenle lo que quieran) muy discreta, osea nadie se enteraria. ¿Que harian? ... ¿dificil desicion no?, mucha gente me ha respondido de primera instancia que seria "fiel", pero con el tiempo o con mas sinceridad aceptan que caerian en la "oportunidad" ... obviemente este ejemplo fue muy exagerado, pero la realidad es que muchas veces asi es como suceden las cosas, se da una oportunidad con alguien al que deseamos que no tiene que ser Brad o Angelina, puede ser Pedro o Chona, pero a final de cuentas es alguien aquien deseamos, y la mayoria de las veces es lo que genera los casos de infidelidad para los que tienen una pareja que los satisface.

Tambien obviemente hay que aceptar que los hombres somos mucho mas infieles que las mujeres, y esto es por que tenemos esa horrible capacidad de hacer a un lado los sentimientos en cuanto a sexo se refiere (si amiga tu novio tiene esa capacidad) y las mujeres la mayoria de las veces involucran mas los sentimientos en cuanto al amante se refiere.

Creo que el caso de la oportunidad aplica mas para los hombres y el caso de situacion aplica mas para las mujeres, pues muchas veces las mujeres viven una situacion donde no son atendidas como se debe por sus parejas, y no solo hablo del sexo, tambien hablo de sentimientos, de detalles, de cariño. Lo cual muchas veces hace que cuando llega otro que les llena esa parte que necesitan, pues caen en la infidelidad. Y no es mi intencion disculpar a las mujeres, puesto que conozco muchas que son infieles por deporte, o por lo menos no se tientan el corazon de salir con un hombre con pareja, lo que de cierto modo las hace infieles, o complices de la infidelidad.

Lo que si les puedo decir a todos es que dentro de todo esto hay un "pero", pues es más fácil quedar bien como amante que como pareja; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días.

Y sobre todo les puedo decir que cambiar de novio(a)/pareja/marido(mujer) es solamente cambiar de Sargento pues el regimen sigue siendo el mismo.

Habiendo dicho lo anterior solo me queda citarles las palabras de Noel Clarasó poeta español que algun dia dijo: "El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.". El mas claro ejemplo creo yo son Romeo y Julieta, que si hubieran logrado vivir juntos ... la historia seguro seria otra ....
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario