Sigueme en Twitter

Xbox 360 - Yes baby!!-

Por fin después de tanto "buzz" en la red, Microsoft presento la nueva versión de su Xbox en un programa especial transmitido este fin de semana en MTV.

La nueva versión de esta consola llamada Xbox 360, promete mucho, y ahora entiendo el por que de el retraso de Play Station en sacar su PSIII, tenían que verificar las características de la Xbox 360 para saber que diablo hacer con la suya, ya que desde hace un par de años, Microsoft le arrebato el liderazgo de las consolas de videojuegos a Sony y su Play Station, mismo que Sony le había quitado a Nintendo quien durante varias generaciones de consolas había sido el líder indiscutible de este tipo de gadgets.

Hoy en día es raro hablar de un Nintendo, la batalla de los gamers ha pasado a manos de Microsoft, y digo de Microsoft por que la mayoría de los juegos para Computadora corren sobre plataforma Windows y lo mejor que hay en consolas es la Xbox, que vino a romper la individualidad de las consolas con el Xbox Live que te permite (como ya existía en las PC) conectarte a un servidor de internet y jugar con otros gamers al rededor del mundo.


La nueva Xbox 360 puede servir como un centro de entretenimiento digital, cosa que Microsoft se ha empeñado en desarrollar, ya que servirá para almacenar música, fotos y películas desde aparatos tales como cámaras digitales, PDA's, Reproductores portátiles, y computadoras que cuenten con el Sistema Operativo mas reciente de Microsoft Windows XP Media Center.

El disco duro de la Xbox 360 (de 20 gb) es desmontable y podrá intercambiarse con otras Xbox 360.

Cuenta con 3 procesadores IBM Power PC de 3.2 ghz respaldados por un motor de vectores AltiVec los cuales en conjunto son capaces de procesar hasta un trillón de operaciones por segundo, mucho mas veloz que la actual versión de la Xbox que con un solo procesador de 733 ghz puede realizar un aproximado de 1.5 millones de operaciones.

El subsistema de gráficos en esta ocasión será proporcionada por ATI Tech. (buena decisión) en lugar de nVidia quienes fueron los que nos entregaron la tarjeta de video de la primer versión de la consola, el chip (aun sin nombre) será de 500 MHz, con 10 mb de memoria incluida en el mismo, y la consola contara con 512 mb GDDR3 SDRAM compartidos entre los procesadores y el subsistema de gráficos.

Por si fuera poco, La Xbox 360 tiene un sistema de enfriamiento por agua, que es el nuevo estándar en servidores y PC de gamers.


Los controles de la nueva Xbox 360 serán inalámbricos (por supuesto) y la consola soportara hasta 4 de estos, teniendo en el control el selector para la posición del jugador. De la misma manera la Xbox 360 vendrá lista para redes inalámbricas (WiFi Ready), y la tarjeta será vendida como accesorio opcional (por supuesto).

Contara también la consola con 3 puertos USB 2, un puerto Ethernet, 2 puertos para tarjetas de memoria y podrá rippear CD's en su unidad de DVD ROM.

El lanzamiento será primero en USA en Noviembre aproximadamente, seguido por su lanzamiento en Europa y Japón, dejándonos como siempre como la ultima opción allá por mediados del 2006.

En verdad que ya no puedo esperar a que salga esta bendita consola .... mis condolencias a Nintendo y a Sony ....
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario