Sigueme en Twitter

El problema del idioma ...

Pues les contare que despues de mas de un mes con mi LifeDrive, he sufrido y disfrutado tener este bendito aparato. Empezando con que a los 15 dias de haberlo sacado de su caja, estuve a punto de regresarlo, ¿la razon?; el aparatito se trababa cada 5 minutos, lo que provocaba que se reseteara y un soft reset en un LD quiere decir 3.5 minutos, que en tiempo de espera es demasiado.

Como buen geek de sistemas al primer dia de la existencia de mi LD ya estaba yo navegando en foros de discusion de dispositivos como el mio, los cuales aun no estaban muy poblados pues el aparatito tenia apenas un mes de haber sido lanzado, pero entre mas profundizaba en los foros mas cuenta me daba de que muchos tenian el mismo problema que yo .... los constantes reseteos.

Oh, maldita mi obsesión por los nuevos aparatos, solo sirvo de conejillo de indias para empresas tecnológicas que lanzan sus aparatos al mercado sin verificar su buen funcionamiento.

En fin, decidí hacer lo que cualquier Sistemologo odia, llamar al servicio tecnico de Palm; despues de marcar un 1-800 me contesta una voz claramente sudamericana, se presenta y me pregunta mi problema... despues de 5 minutos de retajila por parte mia noto que el asesor estaba confundido, no tenia ni idea de que chingados estaba yo diciendole. Esto hasta cierto punto es obvio ya que lo que yo le explicaba era demasiado tecnico, pues bueno despues de un rato de dejarme en hold para averiguar que era lo que se tenia que hacer, me pidio que hiciera un Hard Reset (lo cual al momento de esa llamada ya habia hecho por lo menos 3 veces), que borra en 30 minutos toda la Palm LifeDrive y la deja con los settings de fabrica, y me pide que la use asi una semana, para ver si es la Palm la que esta fallando o falla por los datos que le estaba yo metiendo ....¿queeeeeeeeee? osea si quiero que funcione bien el aparatito pues es necesario que no la use como agenda, ni para leer el correo, ni para navegar en internet, digamos pues que es un aparatito de $7,000 de adorno ...

Por supuesto, de ningun modo pensaba yo que esa fuera la solucion correcta, pero despues de un rato de querer que me entendiera el monito, tuve que ceder y decirle que iba a hacerlo ... todo para que mi llamada quedara registrada en el servicio.

Dispuesto a solucionar yo mi problema navegue por foros de discusion, leei revisiones tecnicas, hice lo posible por buscar alguien que en la red ya hubiese resuelto el problema, pero nada ... lo cual me obligo a efectuarle un espantoso Hard Reset.

En fin despues de 30 minutos de espera, la maquinita estaba con los settings d fabrica, y de principio me pregunta en que idioma la quiero, por error seleccione el idioma ingles, y ya no hay opcion de cambiarselo mas que haciendo un hard reset... y pues obvio no iba a hacerlo.

SANTAS SOLUCIONES

EL Life Drive milagrosamente comenzo a mejorar su funcionamiento, se traba poco (lo normal), no he vuelto a hacer un hard reset, los pocos soft reset que he efectuado han sido meramente por mi culpa, en fin ahora si he disfrutado este aparato como se debe ... es una verdadera maravilla....

Moraleja: Los gringos son malinchistas hasta con el idioma de los aparatos ... un simple cambio de ingles a español y las cosas se solucionaron, igual que con lospaisanos que estan en la frontera de mojados, prefieren negar el español para poder subsistir en USA.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario