Sigueme en Twitter

Las mil y una distribuciones ....

Empesare por decir algo: Linux es un mucho, pero mucho mas estable sistema operativo que Windows XP, es gratuito ademas de todo, y viene regularmente completo con ofimatica, navegadores, juegos, etc. ¿El problema? ... las mil y una distribuciones que existen de el Sistema Operativo.

Withe Box, Ubuntu, Conectiva, Knoppix, Debian, Fedora, Gentoo, Mepis, Nitix, Mandrake, Red Hat, SUSE, Slackware, Santa Fe Linux, Yellow Dog.... ufff. si te cansaste de leerlas, imaginate como estoy yo de estarlas probando ....

Cada una tiene lo suyo, y cualquier freek de Linux te dira que todas son mucho mejor que Windows ... pero.. ¿que es mucho mejor que Windows?, ¿que hace a un SO mucho mejor que otro?, o mas resumido, ¿que hace que un sistema operativo sea bueno?. Pues creo que esta respuesta es muy utopica pues cada uno de los SO tiene algo bueno y algo malo.

Una buena lectura para aclarar un poco las dudas sobre esta disyutiva es: "En un principio fue la linea de comandos" de Neal Stephenson es muy ligera y explica con una muy buena metafora la diferencia enre cada uno de los SO.

En mi opinion como "experto" en sistemas Windows, Linux, OS X, Unix, y algunos otros, son buenos sistemas operativos todos, pero cada uno dedicado a lo que sirve ...
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

stormbringer dijo...

Algo que algunas personas (e incluyo a los usuarios de linux) muchas veces no ven es que linux es una alternativa, no un sustituto..

Publicar un comentario