Sigueme en Twitter

El extraño caso de Tai Chi y The Chai

El jueves pasado me invitaron a ver esta obra bastante divertida. He de confesar que al principio iba un poco escéptico por que mezclar técnicas como Bufón y Clown es meramente para alguien que sabe ( la diferencia entre ambas es que la primera posee humor negro y satírico; y el segundo alude al lado más insulso de la humanidad).  Los primeros minutos de la obra son un tanto extraños y pueden resultar hasta aburridos, pero esto se olvida una vez que nos adentramos en la historia/sensación de la obra.

Ademas de ser una obra diferente, tiene una campaña publicitaria muy original, pues ni el sitio web (El Puesto de la Esquina) ni el de facebook (La Loteria es un timo) llevan el nombre de la obra en un esfuerzo por hacer una campaña diferente y mas entretenida.

China 2010, Tai Chi (Artús Chávez) y Te Chai (Fernando Córdova) dos gerentes de un banco deciden dar un golpe: asaltar la bóveda que resguarda el dinero de los clientes, para tener fondos y jugar a la lotería. El plan consiste en que una vez que ganen el sorteo y sean millonarios ellos regresarán lo sustraído, pero la suerte no está de su lado y por más que rascan billetitos no logran el premio. Un tercer personaje es el Oso panda Tohui, (Madeleine Sierra) una especie de Pepe Grillo que actúa a la inversa sobre la conciencia de Chi y Chai, como es un ser amargado y resentido, actúa de mala fe y provoca que los gerentes defraudadores cometan desastres desencadenados.

De Juanma Rodríguez y bajo la dirección de Elena Olivieri, este espectáculo combina dos disciplinas la bufón y el clown,, lleno de sinceridad y optimismo ingenuo.  A pesar de las risas, este montaje es una crítica a la avaricia, al timo de la lotería que nos hace fantasear con ser inmensamente ricos y una invitación a tomar con buena filosofía la desgracia económica que en estos tiempos nadie es ajeno.

Ademas la iniciativa de convivir con los asistente de la obra después de ella en un Bar cercano al teatro compartiendo unas cervezas me parecio mas que increible, pues los actores reciben retroalimentación inmediata de la obra.

Si les gusta el humor negro y la comedia incisiva, no se pueden perder esta obra.

Posted via web from Dr. Zeuz ::B-Log::

0 comentarios:

Publicar un comentario