Sigueme en Twitter

Twitter para negocios ¿funciona o no?

 

¿Como es que un servicio de micro-blogging con mensajes limitados a 140 caracteres puede ayudar a un negocio?.

Pensemos lo siguiente: No tiene un delicioso audio de background, y no tiene modo de "insertar" videos para promover el negocio a traves de videos "vendedores", no hay flash y ciertamente modificar la "pagina" es meramente imposible. Todo lo que uno obtiene es una pagina de "perfil" y la capacidad de "tuitear" (tweet). Asi que apesar de estas limitaciones, ¿por que es twitter acusado de ser una de las mejores herramientas sociales para el negocio?

Alcance masivo

A la fecha, twitter tiene mas de 105,779,710 usuarios registrados y un fabuloso aumento de 300,000 nuevos usuarios por dia. Ninguna otra red social (digase Facebook, My Space, Hi5 y otras) puede igualar el numero de usuarios montandose al tren de twitter con cada dia que pasa. Twitter recibe la exhorbitante cantidad de 180 millones de visitas unicas por mes.

Atractivo Mundial

Aproximadamente el 60% de el traffico de twitter proviene de USA. La popularidad de la mayoria de las redes sociales esta limitada a paises o continentes cuando mucho. MySpace es popular en USA pero la gente apenas lo conoce en Asia. Un caso parecido es la red social de Google, Orkut que domina en India y Brasil pero esta considerada "vieja" en Europa y USA. Facebook podria ser el mas cercano competidor de Twitter en terminos de alcance mundial. En otras palabras twitter es un fenomeno omnipresente.

Donde sea, cuando sea

Una de las mayores razones para la sorprendente popularidad de twitter es su facil acceso. Uno puede consultarlo desde el telefono, directamente en el website de twitter o en cualquiera de las aplicaciones de terceros que hoy han tomado increible fuerza como el caso de TweetDeck, Twitteriffic y Ubertwitter. Es asombroso que el 75% del trafico de twitter venga de aplicaciones de terceros y el 60% de los tweets provenga del mismo lugar.

Muy popular con los smartphones

Twitter es muy popular entre los usuarios de smartphones incluyendo a los usuarios de Blackberry, iPhone, WinMobile, Android y Simbian. Desde que la nueva aplicacion nativa de twitter para Blackberry se lanzo, se noto un aumento del 7 al 8% de nuevo trafico. Aun antes que twitter lanzara oficialmente su aplicacion para smartphones, muchas aplicaciones de terceros incluyendo UberTwitter ya habian ganado una gran popularidad entre los usuarios de este tipo de telefonos.

Una compañia en crecimiento

Mientras que el servicio de twitter es muy popular alrededor del mundo, muy poco es sabido acerca de los fundadores de el servicio y su creciente equipo. Twitter ahora cuenta con 175 empleados, de 25 que tenia apenas el año pasado. Una gran parte del equipo de twitter, esta trabajando arduamente para mejorar el "aspecto de negocio" de twitter y los resultados se esperan para mediados de este año. Twitter dejo de ser una compañia nueva y una reciente valuacion indicó que la compañia vale aproximadamente $1 billon de dolares.

Enfoque a Negocios

Twitter tiene la exorbitante cantidad de 600 millones de busquedas por dia y casi el 10% de ellas son "de negocios". Hay casi 100,000 aplicaciones y casi un tercio de estas estan enfocadas para promover negocios y compañias en twitter.

Una poderosa API (application program interface)

El equipo de ingenieria de Twitter ha desarrollado una poderosa API que cuenta con casi 3 billones de solicitudes al dia. Para fortalecer mas alla de lo que el portafolio de negocios de twitter ofrece, ha lanzado unas cuantas iniciativas a través de su API.

  • Los tweets patrocinados, permitiran a los anunciantes pagar por sus tweets (patrocinados) que aparezcan en el top de las busquedas de ciertas palabras.
  • La cuantas de usuario de negocio o comerciales permitiran que los empresarios paguen a twitter por sus cuentas a cambio de herramientas analiticas detalladas y la habilidad de que diversas personas puedan postear en una sola cuenta.

Asi que espero que la siguiente historia de exito de Twitter sea la de ustedes, "Tuiteen" su camino al exito.

Fuentes:

AllTop.com
Twitter.com

Posted via web from Dr. Zeuz ::B-Log::

0 comentarios:

Publicar un comentario